martes, 5 de abril de 2011

Matices sobre la tolerancia

Los matices son esos rasgos que hacen que algo o alguien adquiera un carácter determinado sin perder la esencia. Me he propuesto que este espacio sea un lugar donde yo plasme, con mis matices personales, todo aquello que me interese, me ilusione, me inquiete... En esta primera entrada quiero dejaros una reflexión sobre la tolerancia.

Recientemente he tenido una experiencia sociabilizadora en un foro de internet, que por cierto, no tiene nada que ver con las clásicas formas de comunicación, que nos permiten intercambiar gestos además de palabras; las relaciones sociales pierden mucha vitalidad y encanto a través de la red. En ese foro, una persona dio a conocer su indignación por el comentario que, en un blog, había hecho otra persona sobre el colectivo de los chinos, dando a entender que no le gustaba su forma de trabajar. Nadie, excepto él, le dio una  interpretación tan subida de tono a un comentario, en el contexto de una opinión más sobre los posibles explotadores de un negocio, que en este caso eran chinos, pero que lo mismo podría haberse referido a  españoles, que por algún motivo disgustaran al interlocutor.

En ese mismo foro, esta persona, tan indignada porque los dueños del blog publicaran ese tipo de opiniones,  se permitió realizar comentarios jocosos y acusadores sobre mi trabajo, dentro de un equipo, sin ningún argumento; ( mi compañero y yo tomamos juntos una misma decisión política, pero yo, según él "me pegué un tiro en el pie" y mi compañero no, yo actué llevada por la inercia y con falta de rigor y mi compañero no)... Encima tuvo la cara dura de achacarme que yo personalizaba el debate... La conclusión a la que yo llego es que, que yo no sea china no le exime a él de su comportamiento intolerante hacia mi persona. Como dice el refrán "siempre el que más habla es el que más tiene que callar".

Los comentarios que fueron surgiendo en el foro hicieron que el indignado se despidiera, para no tener que oir ciertas verdades (intolerables para él). Entre tanto, diseñó un blog-homenaje al blog en el que se publicó (toleró) el polémico comentario y lo llamó "El muro de la tolerancia", que yo llamaría "El pasquín de McLera"...; ya sabéis, todo es cuestión de matices. 

















  

6 comentarios:

  1. Pues mi matiz hermanita, es que eres una pedazo de comunicadora (para eso eres periodista)para mi la mejor del mundoooooooooooo, pero es que además eres una pedazo de persona... que es más importante aún que las titulaciones...y de política que te voy a decir...te ha tocado estar en la oposición como a Patri, a Diago y a mi, y creo que los cuatro hemos hecho un trabajo muy importante estos largos cuatro años...¡¡ojo!! vosotros en IU y nosotras en PP...no vaya a ser que "los tolerantes" malinterpreten y vean envolventes.
    Voy a leer de nuevo tus matices, es buenísimo.
    Te deseo muchos cumpleblogs porque empiezas muy bien.
    Mi abrazotedecisivo especial, porque eres mi hermanita

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias herma.Tú sí que eres la mejor del mundo mundial. Lo de los cumpleblogs... igual cada dos años cumplo uno, ya sabes como soy...Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Cuñada, enhorabuena por la decisión de hacer este blog, espero que te de muchas alegrías, y que además te sirva para desarrollar ese poder que tienes de gran comunicadora, y que conste que no estoy haciéndote la pelota. El nombre…precioso.
    En tu primera entrada, me encanta como escribes y como describes los distintos matices de la “Tolerancia” y de los “Tolerantes”.
    Creo que tanto tú como Sara habéis hecho un excelente trabajo como concejales en el Ayto. y eso estando en la oposición es muy difícil, por eso sois esa clase de personas a las que hay que derribar, pues hacéis de vuestra labor, como representantes de un gran número de vecinos de este Ayto., una obligación, cosa que no es muy normal por estos lares, dejan de ese modo a mucha gente con el culo al aire, hacéis normal, cotidiano, sencillo y cercano, lo que otros han convertido en política de salón.
    En fin lo dicho mis mejores deseos para este tu rincón, el cual visitaré, siempre y cuando mi “vagancia” me lo permita, como le dices a Sara de tu cumpleblog, yo soy parecido.

    Un “bersazo” de tu Cuñado.

    SOLRAK

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya hemos hablado, muchas gracias por tus palabras. Espero no vaguear demasiado y escribir de vez en cuando. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Deseo que estos Matices perduren en el tiempo a lo largo de muchos años y que se vayan ampliando aplicando a los mismos tu sensibilidad y conocimientos.
    Veo que aprovechas muy bien las clases de manualidades, me gustan mucho tus cuadros.
    Seré un asiduo visitante de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Diago. Para el día del libro mi se gunda entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar